Hola, te cuento un poco lo que yo he visto.
El veneno sí afecta, lo puedes ver en el informe escrito del combate. Otra cosa es que es complicado envenenar, y dependiendo del daño mínimo del arma cuando lo haces tampoco se nota mucho.
Si como dices tienes el nivel 3 de veneno, cada ataque que hagas tendrás un 8% de envenenar al enemigo. Y es de cada ataque con resultado de daño, descontando cuando el enemigo bloquea, etc. Más o menos, si aciertas todos los ataques, en la ronda 12
habrás conseguido envenenarle.
Yo tengo veneno al 6, creo recordar, y da un 30% de probabilidad de veneno. En combates con varios enemigos o lde resistencia, en el informe suele haber varios envenenamientos. Aparece de la forma: "El enemigo ha sido envenenado y su salud queda afectada por xxx" al inicio de cada ronda una vez que está envenenado.
Lo que sí te puedo decir, también por mi experiencia, es que las habilidades de las armas no se suman, sino que coge la mayor. El veneno al 2 de tu arma queda por debajo del 3 que tienes del heroe, con lo que es como si no lo tuviera. Lo bueno sería que sumara, y que te diera un 5, peeeeeeeeero no funciona así.
Espero haberte aclarado algo
Un saludo