Author Topic: Mecánica del Héroe Imperial  (Read 6180 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Yovanna

  • Community Manager
  • *
  • Posts: 73
  • Karma: +23/-24
    • View Profile
Mecánica del Héroe Imperial
« on: August 07, 2009, 02:19:33 PM »
Concepto

Imperial Hero es un online juego de papel basado a web. La acción se está desarrollando en uno de los imperios de los reinos del IO. El concepto del juego es este: “Hasta ahora Usted fue un Emperador que fue comandante de millones de personas. Ahora usted está desempeñando el papel de uno de estos millones.”


Geografía y economía



-   El país donde se desarrolla la acción del juego se llama Imperio Alqueo, con capital – la Ciudad de los Emperadores.
-   El país se subdivide en 21 provincias, cada una tiene una ciudad o una aldea como también varias zonas (masmoras) en las que marodean bandidos, ladrones, piratas y bestias de diversas especies.
-   Las provincias en el país están estructuradas con base a dificultad, las más fáciles se encuentran en el centro del país o alrededor del centro, y al alejarse uno de este centro, yendo para los limites, se vuelven más difíciles.
-   A cada momento el jugador pude visitar la ciudad o aldea principal en la provincia, donde está ubicado para comprar y vender, inovar su equipamiento, recibir misiones especiales de las que recibe premios.
-   A la capital del imperio– la Ciudad de los Emperadores – el héroe puede ir a cada instante, después de que el héroe haya alcanzado el nivel 4. Allí puede ir a la Arena y desafiar a combate algún otro héroe.
-   En cada provincia existen subastas, donde el héroe puede poner a la venda objetos de que consedere poder llevar más dinero de otros jugadores que si los vende en las tiendas.
-   En las tabernas el héroe puede reclutar mercenarios que lo acompañen en sus combates. Los mercenarios exigen remuneración o mantenimiento en oro. Ellos también acumulan Experiencia y pueden subir de nivel de desarrollo.


Los héroes


-   Los héroes en el juego recogen puntos de Experiencia al derrotar a enemigos diferentes en potencia – humanoídes o bestias.
-   La Experiencia, como también la Potencia del héroe, de la bestia, los objetos que pueden ser recibidos como premio, comprados o elaborados, las zonas donde el héroe puede estar situado, se subdividen en 5 categorías (Tiers):
-   Desde nivel 1 hasta 9    – Categoría 1
-   Desde nivel 10 hasta 19 – Categoría 2
-   Desde nivel 20 hasta 29 – Categoría 3
-   Desde nivel 30 hasta 39 – Categoría 4
-   Desde nivel 40- hasta 50 – Categoría 5

 - En el juego hay tres clases de héroes – Guerrero, Tirador, Místico.

-   El Guerrero posee gran fuerza y una cantidad considerable de salud. Puede estar equipado con las armas y las armaduras más pesadas y es, normalmente, el primer que en una batalla que desafie a los demás que combatan con él. La Fuerza y la Vitalidad le son los atributos de importancia primaria.
-   El Tirador es aquel que usa todos los tipos de armas de alcance - arcos, ballestas, cuchillos de lanzar y jabalinas. Puede estar equipado con armadura medio pesada. La Agilidady y la Destreza le son atributos primários.
-   El Místico posee la capacidad de curar llagas y bendecir a sus aliados. Puede usar solamente armadura y armas ligeras. Es un guerrero débil, su prevalescencia son las habilidades místicas. La Agilidade y la Inteligencia le son atributos primarios.
-   Todos los héroes empiezan su desarrollo de un lugar llamado Villa de la Esperanza. Esta provincia es de Categoría 1, o sea – todas las zonas en ella, bestias, que se pueden enfrentar, objetos que se pueden recibir o elaborar están en el registro desde el nivel 1 hasta el nivel 9.
-   Las reglas de la mecánica prohiben en absoluto el surgimiento de objetos de otras categorías.
-   Los héroes empiezan equipados con una arma y una armadura. Reciben 100 oro y 24 puntos de acción
-   El viaje hasta alguna zona de combate cobra 1 punto de acción.
-   A cada hora el héroe recupera un punto de acción.
-   Por cada rival derrotado, el héroe recibe puntos de Experiencia. Es posible que el enemigo solte algún premio que el héroe es capaz de guardar.
-   Cada nivel del jugador exige la acumulación de determinado número de puntos de Experiencia. Cuando este número se alcanza, el héroe pasa al nivel siguiente, recibiendo como premio cierto número de puntos que puede dividir entre sus atributos y habilidades.


Los atributos del héroe


-   Potencia – determina la fuerza del héroe y por lo tanto la cantidad de derrotas que puede causar a sus enemigos con la arma.
-   Vitalidad – determina la cantidad de los puntos vitales que el héroe puede tener.
-   Agilidad – determina la mobilidad y la velocidad del héroe.
-   Destreza – determina la maestría del héroe.
-   Inteligencia – determina a quantidade de espírito como também a los puntos de Experiencia que se acumulen de los enemigos exterminados.

Las profesiones


Al llegar al nivel 5 de su desarrollo, los héroes reciben el derecho de especializarse en alguna profesión..

-   En Imperial Hero existen 3 tipos de profesiones básicas y 4 tipos de profesiones acompañantes.

Profesiones principales:


-   Forjador de armas – se especializa en la elaboración de armas – de madera y de hierro..
-   Forjador de armadura – se especializa en la elaboración de armadura– de cuero y de metales.
-   Joyero – se especializa en la elaboración de joyas – de metales diferentes o con piedras preciosas incrustadas.

Profesiones acompañantes:


-   Minero –puede excavar menas, carbón, piedras para afilar e piedras preciosas no tratadas. Es apto de fundir menas y convertirlas en barras que se usen en las difrentes artesanías.
-   Carpintero –  puede recoger madera cruda para después tratarla y elaborar de ella armas y escudos de madera.
-   Curtidor – puede tratar pieles crudas huesos de animales que use en la elaboración de armaduras y escudos.
-   Cantero – puede pulir piedras preciosas no tratadas que use en la elaboración de joyas y filos de armas.
 
-   El héroe tiene el derecho de escoger una profesión principal y una acompañante, pero las puede cambiar a cada etapa en el juego. ¡Cambiando la profesión, sin embargo, el héroe pierde todos sus puntos de experiencia en la artesanía así como todos sus niveles de maestría!


-   Los objetos que el héroe puede elaborar exigen ciertos recursos y una receta.

-   Cuando escoge su prefesión principal, el héroe recibe como premio todas las recetas de categoría 1. El resto de las recetas pueden ser compradas de las tiendas especiales o pueden ser recibidas como premio de un enemigo matado.


-   Para el tratamiento de los recursos crudos como también para la elaboración de cierto objeto el héroe recibe determinado número de puntos de artesanía.

-   Cuanto más puntos de artesanía tenga el héroe, tanto mayor es la posibilidad de elaborar un objeto único, que tenga mejores características que las aplicadas en la receta así como recibir un número mayor de recursos tratados.


-   A cada 100 puntos de artesanía el héroe sube de nivel y aumenta su maestría profesional.

Especialización de los héroes


-   Después de que hayan alcanzado el nivel 15 de su desarrolo, los héroes se especializan en perfeccionamiento de sus habilidades. Cada héroe tiene el derecho de escoger 2 caminos de desarrollo posterior.

-   El Guerrero puede escoger entre Guarda e Guerrero Feroz. El Guarda recibe bonificaciones adicionales para su defensa, sobreviviendo así más facilmente las derrotas.

-   El Guerrero Feroz  recibe bonificaciones adicionales para su ataque y puede usar 2 armas, haciendo así más daño a su enemigo.
-   El Tirador puede escoger entre Cazador Vaporoso y Acosador Vaporoso. El Cazador Vaporoso perfecciona la lucha con arco y ballesta. El Acosador Vaporoso perfecciona la lucha con cuchillos y lanzas de hierro, así como escudos.
-   El Místico puede escoger entre Místico Oscuro y Místico Claro. El Místico Oscuro perfecciona sus habilidades de influir negativamente  en sus enemigos, especializándose en plagas y bendiciones fuertes. El Místico Claro perfecciona sus habilidades de influir positivamente en sus aliados, especializándose en las bendiciones fuertes.

La Batalla


-   Cuando el héroe escoge una zona de batalla, donde combata, él recibe información sobre las capacidades de los enemigos allí, así como sobre los recursos que pueda obtener por medio de su profesión acompañante.
-   Cada zona de batalla contiene diferentes tipos de rivales y de recursos que se generan con diferente % de chance.
-   El héroe puede escoger entre ir combatir rivales o buscar recursos crudos, nunca ambas cosas simultáneamente. Algunas zonas de recursos pueden contener rivales que los guerden.
-   Las batallas en Imperial Hero se calculan automática y instantánemente, los héroes reciben también un informe después de cada batallas
-   La búsqueda de recursos también es automática.
-   Cuando el héroe escoge ir a una zona de batalla, un cronómetro es activado para contar el tiempo en ambas direcciones – de ida y de vuelta - . Este tiempo puede ser disminuido por medio de diversas habilidades o si el jugador es Premium.
« Last Edit: July 11, 2010, 04:57:55 PM by juanchy »

Offline MimiPG

  • Community Manager
  • *
  • Posts: 472
  • Karma: +51/-15
    • View Profile
Re: Mecánica del Héroe Imperial
« Reply #1 on: November 24, 2009, 04:55:06 PM »
Oponentes con aventuras activas.


En este tópico pondré las provincias en las que las aventuras están completamete introducidas y activadas así como son sus títulos:

Provincia Categoria 1 (nivel 5-9)


-   Villa de la Esperanza
“Defensor de la Esperanza”

Provincia Categoría 2 (nivel 10-19)

-   Dominio de Sonoria
“Campeón de Sonoria”

-   Los dominios de Haroda
“El Vigía de Haroda”

-   Haciendas de Farolín
“Escudero de Farolín”

Provincia Categoría 3 (nivel 20-29)

-   Los Vientos Majestuosos
“Asesino de los Vientos Majestuosos”

- Rocas Secas
“Guerrero santo de las Rocas desérticas”

-   Bunar
“Jinete de la luz de la provincia Bunar’

Provincia Categoría 4 (nivel 30-39)

-   Seemlia
“Agente Imperial de la Provincia Seemlia”

Offline MimiPG

  • Community Manager
  • *
  • Posts: 472
  • Karma: +51/-15
    • View Profile
Re: Mecánica del Héroe Imperial
« Reply #2 on: November 24, 2009, 04:56:09 PM »
Lógica y reglas de las aventuras del Héroe Imperial

Estas son la lógica y las reglas de las aventuras con sujeto en el Héroe Imperial.

En cada provincia del Imperio Ayarr existen mazmorras que son diferentes que las otras. Estas mazmorras se denominan mazmorras múltiplas y en el mapa son marcadas con un icono de calavera.

Las mazmorras múltiplas son lugares compuestos de la suma de unos etapas en los que el héroe tiene que matar sus enemigos con los que choca para llegar el etapa último en el que él tiene que chocar con un enemigo mucho más fuerte que de habitual. Si este enemigo es matado el héroe recibe un botín mucho más grande.
Para recibir acceso a esta mazmorra múltipla el héroe tiene que aceptar la asi denominada Aventura de la Taberna de la ciudad de la provincia.

1.   Cada Taberna en las ciudades generales de las provincias del sistema Ayarr ofrecen aventuras  las que pueden ser aceptadas de los héroes. Las aventuras son una serie de misiones  consecutivas ( o también se pueden denominar tareas ) las que están relacionadas entre si en un sujeto artístico. Al cumplir una de las misiones de la aventura el héroe recibe la otra que sigue automáticamente.
2.   Para aprender el héroe una aventura determinada el héroe tiene que alcanzar un nivel determinado de su desarrollo. La lógica es la siguente:

- Aventura en provincia Categoría 1: El Héroe  tiene que estar desde 5 hasta 9 nivel.
- Aventura en provincia Categoría 2: El Héroe  tiene que estar desde 10 hasta 19 nivel.
- Aventura en provincia Categoría 3: El Héroe  tiene que estar desde 20 hasta 29 nivel.
- Aventura en provincia Categoría 4: El Héroe  tiene que estar desde 30 hasta 39 nivel.
- Aventura en provincia Categoría 5: El Héroe  tiene que estar desde 40 hasta 49 nivel.


3.   Para recibir acceso a una de las mazmorras múltiplas el héroe tiene que llegar al nivel determinado de la aventura, la que le da misión para cumplir en esta mazmorra. El héroe no puede entrar en una mozmorra múltipla determinada, antes de llegar a un nivel determinado de la avetura.

4.   Las mazmorras múltiplas son las únicas mazmorras en las que el héroe puede entrar acompañado de otros héroe (todavía se elabora).

5.   En las mazmorras múltiplas el héroe no puede ser atacado de otros héroes no importa si la provincia en la que se encuentra es peligrosa o no.

6.   La mazmorra múltipla queda abierta para el héroe no importa si la misión está cumplida. Durante de que el héroe está en la misma categoría de la provicia en la que se encuentra la mazmorra. ¿Qué significa esto?

Reglas:

-   Si Ud está en la Categoría de la provincia y está aceptado su aventura puede cumplir la misión para mazmorra múltipla y seguir visitarla, hasta que su héroe pase a la categoría siguente.
-   Si Ud no cumple la misión para la mazmorra múltipla y alcanzar la categoría siguiente, la mazmorra quedará abierta para su héroe hasta que no cumpla la misión.

7.   Los premios para el cumplir de las misiones para la mazmorra múltipla son mucho más grandes y preciosos que los premios para los otras misiones de la aventura.

8.   Si el héroe muere o regresa a la ciudad hasta que se encuentra en etapa de una mazmorra múltipla él tiene que empezar la misión desde el inicio. La misión para un mazmorra múltipla se concidera cumplida cuando el héroe está llegado y matado el Lider de la mazmorra, el que está en el último etapa o sin que sea muerto ni regrese a la ciudad.

9.   Después de cumplir con éxito de una aventura el héroe recibe un título que está único para cada aventura junto con el premio que le pertenese para el cumplir de la aventura. 
« Last Edit: November 24, 2009, 04:59:47 PM by MimiPG »